lunes, 29 de diciembre de 2008

PREVENCION EN BOCA DE TODOS


La palabra prevención significa tomar una serie de medidas, recaudos o acciones con la finalidad de evitar problemas futuros.
En medicina y salud esos problemas son las enfermedades, que se podrían evitar ó al menos aliviar.
En la ciencia medica que corresponde a la odontología, las afecciones, son prevenibles.Las enfermedades odontológicas comunes, por poseerla el común de la gente, son la caries y la enfermedad periodontal.
Ambas, de no tratarse, terminan con la perdida total de los órganos dentarios.
La prevención en odontología es el conjunto de medidas, recaudos ó acciones que deben de tomarse para evitar ó aliviar enfermedades odontológicas, especialmente la caries y la enfermedad periodontal.
Una buena salud oral no significa únicamente tener dientes blancos y brillantes, libres de caries.
La parte estética y en general todo lo relacionado con los dientes y muelas hace parte de la salud dental, pero el cuidado oral, que refleja una salud en buen estado incluye el estado de las encías, la lengua y hasta la mandíbula.Los principios básicos que la odontología preventiva recomienda son un correcto cepillado diario, después de cada comida, el huso del hilo dental, la limpieza de la lengua y visitar regularmente al odontólogo para prevenir afecciones.
No está demás llevar una vida sana, hacer una dieta equilibrada y practicar un deporte, porque esto se refleja en nuestra salud en general. Los profesionales de la salud oral son los odontólogos en sus diferentes ramas; antes de acudir a recibir tratamiento por un problema bucal específico es recomendable conocer las especialidades odontológicas para elegir bien al encargado

No hay comentarios: